Bienvenidos a “seniadigital.es” tienda online/web perteneciente a Seniastand S.L. con C.I.F.B 86751658 y domicilio social en Calle Cadarso, nº 6, código postal 28008 de Madrid.
Las siguientes condiciones generales de contratación, se aplican a todos los pedidos realizados por un consumidor o una empresa (Clientes) a través de nuestra tienda online.
Todos los pedidos y compras de productos de nuestra web, se llevarán a cabo exclusivamente en base a los siguientes Términos y Condiciones de Uso y Venta.
Así mismo se comunicarán al cliente en la fase de compra para que pueda aceptarlos antes de realizar la compra.
1. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA
1.1. Los contenidos, productos y servicios incluidos en el Sitio Web no están concebidos ni dirigidos a aquellas personas que residan en jurisdicciones donde sus contenidos no se encuentren debidamente autorizados.
1.2. El acceso a, y navegación por, el Sitio Web es responsabilidad exclusiva de los usuarios en los términos previstos en las presentes Condiciones Generales. Seniastand S.L., no se hace responsable de los contenidos de enlaces externos, los cuales son responsabilidad de sus operadores.
1.3. Los productos ofertados en el sitio web incluyen el IVA. Podrá visualizar el presupuesto desglosado (base imponible e I.V.A.) en el resumen del pedido antes de realizar el pago.
1.4. Las tarifas aplicables en los envíos de los pedidos será de 10 € (I.V.A. excluido) para los envíos de carácter ordinario (6-7 días) y de 20 € (I.V.A. excluido) para envíos urgentes (24-48 horas) solo para península. Para envíos a las Islas Baleares el precio será de 25 €.
1.5. Los productos ofertados en el sitio web se enviarán únicamente a la península (España, ). No se realizarán envíos fuera de la zona de entrega mencionada.
1.6. Para los clientes de Islas Canarias, Ceuta y Melilla, los gastos de envío, siempre serán a cuenta del comprador, pudiendo optar por dos opciones:
– Enviar a su agencia de transportes a recoger a nuestra fábrica en Guadalajara.
– Para envíos a Canarias, Ceuta o Melilla, solicitar presupuesto de los gastos de envío a través de email a comercial@senidigital.com, indicando detalles del pedido, medidas, tipo de material, Uds. y código postal donde desea su pedido. De esta forma podremos saber el peso y volumen del paquete y consultar a la agencia de transporte el coste de su envío.
2. SERVICIOS DEL SITIO WEB
El Sitio Web www.seniadigital.es ofrece servicios y productos de impresión digital online comprendidos en las distintas categorías de la web, así como venta de productos complementarios de dichas categorías.
Registro de los usuarios.
Si desea comprar productos vendidos a través de la Web, deberá registrarse como usuario introduciendo sus datos en el formulario de registro correspondiente. El usuario garantiza a Seniastand S.L. que los datos facilitados para el registro se encuentran actualizados, son verdaderos y correctos, y se compromete a comunicar cualquier modificación de los datos relacionados con el registro. En caso de que Seniastand S.L. piense que la información no es correcta o, por cualquier motivo grave, considere justificada dicha medida, podrá negar el acceso a la Web y suspender la cuenta del usuario. Los precios pueden ser objeto de variaciones periódicas.
Seniastand S.L. se reserva el derecho exclusivo a actualizar, modificar o eliminar los contenidos del Sitio Web, así como el derecho de limitar o impedir el acceso al mismo, pudiendo ejercer tales derechos en cualquier momento y sin previo aviso.
3. PROCESO DE COMPRA
El usuario podrá seleccionar los productos que aparecen descritos en el Sitio Web, según la combinación de opciones disponible, que podrán ser añadidas al carrito de compra hasta completar un pedido.
El usuario, una vez realizada la selección de producto, incorporado al carrito de compra y efectuado el pago por adelantado, deberá suministrar un archivo que cumpla los requisitos solicitados para la impresión. En ningún caso Seniastand S.L. será responsable del contenido y especificaciones técnicas del mismo, pudiéndolo rechazarlo en cualquier momento, incluso una vez realizado el pago. El pedido se considera formalizado una vez se han cumplido todos los requisitos y haber completado el proceso de compra, validación de los archivos suministrados y confirmación de pago.
Los pedidos se iniciarán una vez completado el pago, que podrá realizarse mediante tarjeta de crédito (Visa o MasterCard), o Paypal, y validado que los archivos cumplen los requisitos estipulados tanto en las Condiciones Generales como en el Sitio Web.
En ningún caso, un pedido estará completado si no se cumplen dos requisitos: pago confirmado y subida al servidor web de archivos de impresión acordes con las condiciones técnicas especificadas. En cualquier caso, Seniastand S.L. se reserva el derecho a cancelar un pedido por motivos técnicos de producción.
4. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO
4.1. El usuario se compromete a utilizar los servicios y contenidos del Sitio Web de conformidad con la Ley, las presentes Condiciones Generales y las condiciones particulares de los servicios que oferte el Sitio Web en cada momento, debiendo abstenerse de emplearlos para:
4.1.1. Realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, contrarias a la buena fe, la moral, el orden público, o los usos, y/o actividades que constituyan una infracción de la regulación sobre propiedad intelectual e industrial o cualquier otra norma del ordenamiento jurídico aplicable.
4.1.2. Difundir contenidos de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo y/o que atenten contra los derechos humanos.
4.1.3. Introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivos)
4.1.4. Poner a disposición de los demás usuarios, enviar por correo electrónico o de algún modo transmitir cualquier contenido que, de acuerdo con las disposiciones aplicables o relaciones contractuales existentes, el usuario no esté autorizado a transmitir (tales como información privilegiada, información protegida por derechos de propiedad industrial o intelectual o información sobre la cual tenga un deber de confidencialidad).
4.1.5. Realizar prácticas de spamming y, en general, difundir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, ‘correo basura’, ‘cartas en cadena’, ‘estructuras piramidales’, o cualquier otra forma de información, excepto en las áreas del Sitio Web específicamente habilitadas para ello.
4.1.6. Reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar para fines comerciales, total o parcialmente, los contenidos del Sitio Web, sin previa autorización expresa.
4.2. El Sitio Web pone a disposición del usuario sistemas de subida de archivos para los contenidos e imágenes que van a ser impresos, recayendo la responsabilidad de autorización para su reproducción exclusivamente en el usuario. En referencia a los archivos suministrados por los clientes:
4.2.1. Seniastand S.L. únicamente revisará las características técnicas de los mismos, así como su compatibilidad gráfica.
4.2.2. La aceptación de las presentes Condiciones Generales implica que el usuario asume íntegramente su responsabilidad sobre aquellas imágenes y/o contenidos que proporcione, eximiendo íntegramente a Seniastand S.L. de cualquier responsabilidad sobre el contenido de los archivos cargados y/o impresos.
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4.3. Seniastand S.L. se reserva el derecho a cancelar cualquier trabajo que represente una flagrante vulneración de la legalidad vigente y/o violación del orden público el contenido del producto impreso o la ejecución del encargo de impresión violen las leyes vigentes.
5. CHEQUEO DE ARCHIVOS
Se estipulan dos tipos de sistemas de verificación de los archivos: Básico y Profesional.
5.1. Básico.
Seniastand S.L. realizará una revisión gratuita del archivo suministrado por el usuario, en lo relativo a dimensiones, fuentes, y trazados, además del número de páginas del archivo con las del presupuesto.
5.2. Profesional.
Además de todo lo comprendido en el apartado 5.1, la revisión profesional, incluye la revisión de la resolución, corrección de color, de los márgenes y orientación.
6. ARCHIVOS DE DATOS DE IMPRESIÓN
Los archivos de datos de impresión serán custodiados por Seniastand S.L. por un plazo de 15 días, hasta su posterior eliminación de nuestros equipos informáticos.
7. PRODUCCIÓN, TRANSPORTE, ENTREGA Y PRODUCTO FINAL
7.1. Plazos de producción, transporte y entrega.
La entrega de los productos se realizará respetando el plazo de entrega seleccionado por el usuario al realizar el pedido. Dicho plazo aplica a partir del momento en que se ha efectuado el pago y se han verificado los archivos por parte de Seniastand S.L.
El envío y la entrega se realizarán conforme a las condiciones definidas al realizar el pedido siempre y cuando el pedido haya sido completado antes de las 10:00 horas del día de creación del pedido. Los archivos recibidos después de las 10:00 comportarán un retraso en la fecha de entrega del pedido, que será entregado el siguiente día laboral al seleccionado por el cliente. Se consideran días laborales todos los días de lunes a viernes salvo los días festivos.
Los plazos de producción, transporte y entrega que aparecen reflejados en el Sitio Web corresponden con los estimados para entrega en Península. Para entregas en Baleares deberá sumar 1 día laboral más a la fecha estimada de entrega reflejada en el Sitio Web. Cualquier otra zona geográfica deberá consultarse.
Los productos ofertados en el sitio web se enviarán únicamente a la península (España) e Islas Baleares. No se realizarán envíos fuera de la zona de entrega mencionada.
Para los envíos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, realizar consulta de los costes y plazos de entrega enviando un mail a: “comercial@seniadigital.com”
7.2. Ampliación del plazo de producción, transporte y entrega.
En casos de fuerza mayor o cuya responsabilidad no recaiga sobre Seniastand, tales como cuestiones climáticas, fenómenos naturales, huelgas, retención en aduanas, averías o accidentes, el plazo de entrega se ampliará.
7.3. Gastos de envío extraordinarios para piezas gráficas de gran formato.
El envío de piezas gráficas cuya anchura y altura excedan los 3 metros de longitud (ej.: 301×301 cm) están sujetas a ciertas restricciones. Las limitaciones de tamaño y longitud impuestas por las empresas de mensajería para paquetes de mas de 3 metros de largo impiden su reparto. Para ello, ofrecemos distintas soluciones para elegir la que mejor se adapte a las necesidades del pedido.
Para este tipo de entregas realizar consulta por mail a comercial@seniadigital.com
No se considerará que el pedido esta realizado y ultimado, hasta la verificación del tipo de entrega, los costes y plazos de entrega entre el cliente y Seniastand
S.L.
7.4. Defecto o daño en la mercancía
Es responsabilidad del usuario la comprobación del buen estado de los trabajos recibidos. Cualquier desperfecto, tanto de la mercancía como del embalaje deberá ser especificado por escrito al operador de logística que realice el transporte. Siempre, aun cuando el perfecto estado del embalaje sugiriese que la mercancía estuviera intacta, debe firmarse ante el transportista con la rúbrica “con reserva de verificación”. En caso contrario, Seniastand S.L. declina cualquier responsabilidad sobre los daños o defectos sufridos por la mercancía en el proceso de transporte.
Cualquier defecto o daño deberá ser indicado al transportista y, remitido por correo a comercial@seniadigital.com en menos de 72 horas desde la recepción de la mercancía. Se recomienda realizar y enviar fotografías de los desperfectos.
7.5. Reclamaciones sobre el resultado del trabajo final
Seniastand S.L. no acepta reclamaciones relacionadas con tolerancias o ligeras desviaciones sobre el archivo original o reimpresiones, comprendiendo ligeras desviaciones en el color, corte, pliegue, hendido o aplicaciones de capas como barniz o blanco sectorial.
Tampoco se aceptarán reclamaciones relativas a leves quiebres en zonas de pliegue y/o hendidos, diferencias leves de gramaje o rigidez entre productos pertenecientes a la misma categoría de material.
Se considerará normal una desviación de hasta un 5% por exceso, menor cantidad o defecto de la mercancía encargada.
8. DERECHO DE DESISTIMIENTO O DEVOLUCIÓN
Derecho de desistimiento
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos [Insértese su nombre, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de teléfono, su número de fax y su dirección de correo electrónico] su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Modelo de formulario de desistimiento:
– A la atención de Seniastand S.L., Calle Cadarso, 6. 28008 Madrid.
Email: comercial@seniastand.com
– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*) – Pedido recibido número:
– Nombre del consumidor o usuario:
– Domicilio del consumidor o usuario:
– Firma del consumidor o usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel) – Fecha:
(*) Táchese lo que no proceda.”
Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a [insértese el nombre y el domicilio, si procede, de la persona autorizada por usted a recibir los bienes], sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Exclusión del derecho de desistimiento
“El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
a) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
b) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
c) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
Base normativa Art. 97.1.l) LGDCU, 103 LGDCU
9. RESPONSABILIDAD LIMITADA
Seniastand S.L. no se hace responsable de ningún tipo de daño, ya sea directo o indirecto, ocasionado por posibles errores de cualquier naturaleza en la impresión del archivo enviado por el cliente, excepto en caso de fraude o negligencia grave. En el caso de error de impresión no imputable al usuario o de entrega de un producto con defectos o dañado, Seniastand S.L. estará obligada exclusivamente a reimprimir el producto en una única ocasión.
En el momento que recibe su pedido, el usuario deberá examinar los productos recibidos. Los posibles desperfectos de la mercancía entregada, los errores de impresión del material no imputables al usuario deben ser comunicados inmediatamente por correo electrónico a comercial@seniadigital.com, indicando el número de pedido y adjuntando fotografías que justifiquen la reclamación hasta un plazo máximo de 14 días a partir de la fecha en la que recibió el pedido. Seniastand S.L. hará todo lo posible para ocuparse de las reclamaciones en el mínimo plazo posible desde la recepción de las mismas, salvo fines de semana y días festivos.
9.1. Seniastand S.L. no se hace responsable del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo.
9.2. Seniastand S.L. no se hace responsable de errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del usuario a la hora de introducir sus datos en el Formulario de Pedido, así como errores en la dirección de email facilitada por el usuario para el envío de la confirmación del pedido.
Seniastand S.L. se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al usuario para llegar a una solución rápida y satisfactoria de las incidencias que puedan surgir en el Sitio Web.
10. GARANTÍA
La factura generada una vez realizado el pedido servirá como certificado que garantiza la calidad del producto en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de un año (solo para la durabilidad de los colores respecto al sol). No se incluyen las deficiencias ocasionadas por abrasión, negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la presentación de la factura de compra y haber dejado constancia por correo electrónico de la reclamación a la dirección comercial@seniadigital.com
11. PROTECCIÓN DE DATOS
Los términos correspondientes a la Protección de Datos están accesibles en el sitio web en el apartado “Política de Privacidad”.
12. RESTRICCIONES DE USO DE LOS CONTENIDOS Y DE LA INFORMACIÓN PUBLICADA EN
LA PÁGINA WEB
Toda la información y contenidos publicados en la Web están protegidos por derechos de autor u otros derechos de propiedad intelectual y, salvo que no se indique otra cosa, no se pueden utilizar (ni parcial ni totalmente) ni copiar, reproducir, transferir, publicar o distribuir de ninguna manera sin el consentimiento escrito previo de Seniastand S.L.
El usuario podrá descargar y/o imprimir la información exclusivamente para uso personal y con fines no comerciales. Dicha información incluye textos, imágenes, contenidos y software presentes en la Página Web.
En caso de que se detectara cualquier violación de los derechos de propiedad intelectual, se puede informar al respecto a Seniastand S.L. a través de la siguiente dirección de E-mail: comercial@seniadigital.com.
13. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes Condiciones Generales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que dispongan la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.
Todo ello sin perjuicio de la facultad del usuario de acudir a la Junta Arbitral de Consumo de su demarcación.
En el caso de que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN, 23 DE FEBRERO DE 2022
Seniastand S.L. se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las Condiciones actuales. El usuario está sometido a dichas modificaciones y, por tanto, ha de consultar periódicamente esta página para comprobar el contenido de las Condiciones a las que está
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